miércoles, 4 de enero de 2012

Como en la vida misma

       
   Un estudio llevado a cabo por un grupo de científicos en Senegal demuestra que los chimpancés practican la profesión más antigua del mundo: el comercio. Al igual que los humanos los chimpancés son capaces de intercambiar comida, herramientas y protección a cambio de mantener relaciones sexuales o para ser protegidos en futuras peleas.

       Las comunidades de chimpancés tienen comercio, y unas relaciones tan complejas, que se parecen mucho más a nuestras sociedades de lo que nos gustaría admitir. En el mercado de los chimpancés los científicos observaron a estos primates compartir e intercambiar comida y herramientas hasta 41 veces a cambio de 'favores sociales'.


      Esto corrobora el parecido con los humanos que estos animales tiene, pues realizan actividades muy semejantes como la del comercio, estos animales también son solidarios con los de su especie y pueden llegar a ceder alimento a aquellos que no pueden conseguirlo. 


Link de la imagen: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjl6AXWOYHONPGOUsnKHaqlmKADlG5p4eJwU8DdMea3uZ31mAqo86w0k90xNMFRGckm0jvtWHYIHmjoCGtSvU7pbUKaj9FyIPy6-rCOh36QNUPadvmxoMTPejMUS-br7EP38jvsWOHJUKwr/s400/chimpances.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario