lunes, 19 de diciembre de 2011

¿Dónde estarán?


           La partícula más buscada de la física, el bosón Higgs, ha vuelto a escaparse de sus perseguidores. Según los últimos datos presentados por los físicos hay evidencias de la partícula de Dios existe. Esto podría ser un inicio de la explicación sobre el origen de la masa de otras partículas elementales (electrones, neutrones y protones) y podría ser el culminación al Modelo Estándar que explica las interacciones fundamentales entre los cuerpos. Los bosones de Higgs no se pueden aislar porque poseen confinamiento QCD (propiedad de algunas partículas elementales que poseen una carga de color y no pueden estar aisladas).



             El mecanismo de Higgs, fue planteado teóricamente en 1964 por Peter Higgs, François Engler y Robert Brout y actualmente se desarrolla en el Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN de Ginebra), gracias a los experimentos en el Gran colisionador de hadrones que se encarga de colisionar partículas(más concretamente protones) para comprobar la validez y limites del Modelo Estándar.

       (*) Consultamos a un experto en el tema, Juan Carrasco y este nos comentó que no se conocen las aplicaciones directas del bosón y tampoco en que podía influir esto, pero este nos dijo que a la larga puede influir a bien como la teoría de James Clerk Maxwell desarrollada a finales del siglo XIX y permitió la aparición de la radio.

1 comentario:

  1. My dear...don´t forget to feed an audio clip in your personal profile, feed also the sources in your news about UNEXPECTED PREGNANACY... I think that Juan Carrasco told you about the link between the BOSON HIGGS theory and the BLACK HOLES... can you add it?

    ResponderEliminar