jueves, 24 de noviembre de 2011

La salud es lo primero...

           Actualmente se están introduciendo avances cada vez más extraordinarios con el fin de mejorar nuestra estética. Todo comenzó en el año 500 a.C. cuando se inventó el colágeno frontal para  mejorar la postura de la nariz y reparar heridas, pues ya en esa época, la nariz era considerada como un órgano de reputación y respeto. También deben ser destacados los implantes de pecho y la cirugía facial, pero la última de estas innovaciones es una operación que permitiría al paciente cambiar el color de su ojos de marrones a azules.




            Esta técnica lleva diez años perfeccionándose y según su descubridor, el Dr. Gregg Homer, su tecnología denominada “Lumineyes” usa un láser con una frecuencia específica que convierte los ojos marrones en azules. La energía del láser elimina el pigmento marrón, o melanina, de la capa superior del iris y el color azul del ojo emerge a las dos o tres semanas. Esta operación es irreversible pues el pigmento marrón del iris no se puede regenerar.

    La pregunta es: ¿Debemos poner en riesgo nuestra salud para mejorar nuestra estética? Comentad sobre ello. 
  

6 comentarios:

  1. Manolito está entrada me parece amazing,no me imaginaba que las tecnologías y la investigación en el campo de la salud abarcasen tan lejos.
    ¡Por fin podre tener los ojos azules! será la expresión de muchas personas cuando lean la entrada, gracias por publicar cosas así de interesantes.
    See you :)

    ResponderEliminar
  2. Es algo muy importante para personas cuyo sueño era tener los ojos azules pero en realidad debes ver si tu salud se va a ver afectada. Nos vemos saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Manolito, esta entrada es muy interesante. Desconocía totalmente esta clase de cirugía en la cual te puedes cambiar el color de los ojos.
    Respondiendo a tu pregunta, desde mi punto de vista yo no lo haría porque una vez que te cambies el color de los ojos, luego ya no hay vuelta atrás, y si en algún caso no te gustase el nuevo color no podrías recuperar el tuyo original.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo porque si no te agrada el color de ojos nuevos no te lo puedes cambiar. Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Manolito muy buena entrada, no sabía nada acerca de esta nueva cirugía, pensaba que esto era imposible aunque ya sabemos que en el siglo en el que estamos y los avances que tenemos, todo es posible. En cuanto a tu pregunta, mi respuesta es no; porque encima del dolor que tienes que sufrir, pueden producirse lesiones o complicarse como bien has dicho es irreversible y si no nos gusta nos tenemos que aguantar ya para el resto de nuestras vida. Así lo mejor que veo es que sigamos hasta ahora, que si queremos unos ojos azules que nos compremos lentillas que causan menos daños y nos dan la posibilidad de poder ver nuestros ojos marrones una vez que no queramos utilizarlas y nos cansemos de ese color, pudiendo llegar a elegir otro. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo pienso que el tema de la estética en esa medida es un tema delicado que debe tratarse solo por profesionales. Cada cual es libre de hacer con su cuerpo lo que quiera pero debe tener en cuenta que en la mayoría de los casos en los que se realiza un cambio artificial en el cuerpo aparecen una serie de consecuencias que pueden ser o no dañinas para la salud. Saludos tio!!

    ResponderEliminar