miércoles, 15 de febrero de 2012

A backpacking weekend

¿Estáis preparados para una escapada de 4 días?; Debéis llevar ropa cómoda y calzado adecuado, muchas ganas de viajar y conocer lugares nuevos y varios conceptos claros (¡tomad nota!):
  •          Parque natural: es un lugar natural con características biológicas especiales y donde se pretende garantizar la protección de estas.
  •        Reserva natural: es un área protegida, de importante flora y/o fauna o con rasgos geológicos, con fines de conservación y para proporcionar oportunidades de investigación y de educación.
  •        Parque nacional: es un área protegida que permite proteger y conservar la riqueza de su flora y su fauna y se caracteriza por ser representativa de una región y tener interés científico.

READY, STEADY, GO!!!!!

Día 1: Comenzamos nuestra ruta con un pequeño viaje en coche de unas 2 horas y cuarto para llegar al Peñón de Zaframagón un idílico lugar situado entre los términos municipales de Olvera (Cádiz) y Coripe (Sevilla), en el límite de ambas provincias de Andalucía. Situado dentro del recorrido de la Vía Verde de la Sierra, allí podremos disfrutar del “económico” vuelo de los buitres leonados. Al final de la jornada podemos dormir en la Casa Rural Paquita que posee unas inmejorables vistas del peñón.


Día 2: Cogeremos el coche desde Coripe hasta localidad de Zahara de la Sierra en pleno Parque de Grazalema donde visitaremos la Garganta Verde un cañón formado por el arroyo del Pinar. Para poder visitarla es necesario un permiso del Centro de visitantes. El sendero que recorre la Garganta Verde tiene una dificultad media-alta solo para intrépidos aventureros. Podemos pasar la noche en el Hotel Senator Cádiz Spa por tan solo 53€ la noche.


Día 3: Por medio del coche viajaremos hasta Cortes de la Frontera donde se encuentra un espectacular cañón de buitres de más de 100m de profundidad.  Para llegar hasta el cañón, lo mejor es ir a El Colmenar o Estación de Gaucín y subir siguiendo el trazado de la vía férrea. En el camino podemos encontrar desde cabras montesas hasta buitres leonados. Al final de la jornada podemos regresar a Fernan- Núñez que apenas esta a dos horas.

Bueno espero que os haya gustado el “finde”… ahora voy a descansar que de tanto viaje estoy molido.

Links:

1 comentario:

  1. Really exhausting... I´m definitevely knackered to pieces... but It´s been wirth while!!!! I´ll take your tips.... very well!!!

    ResponderEliminar