miércoles, 1 de febrero de 2012

Ya es hora de darnos cuenta

     ¿Quién no ha subido a la red imágenes de una fiesta con los amigos? Pues si estás entre este grupo de personas te conviene saber que puedes ser víctima de internautas anónimos que dañen tu imagen y se entrometan en tu privacidad.


     Cada vez son más las personas que, para pasar el rato, se crean un perfil en Tuenti, Facebook, Twitter,… y suben imágenes personales. Lo que ellos no saben es que estas imágenes pueden ser utilizadas, en contra de su voluntad, para dañar su imagen.

     En la actualidad, existen empresas especializadas para limpiar la “reputación online” de estos usuarios en la red. Lo que hacen es borrar y hacer desaparecer la información que el cliente considera que perjudica su derecho a la privacidad. Estamos muy cerca de que se apruebe una ley para regular la privacidad pero hasta entonces podemos recurrir a este tipo de empresas. 

2 comentarios:

  1. Me parece increible que tienen que ver otras personas con las imagenes que suban a las redes sociales, es que a veces me indigno, para mi que se aburren en su casa y utilizan el internet para fastidiar a las demás personas, dañando su imagen, aquí es donde debe actuar la ley y no quedarse de brazos cruzados como muchas veces hacen.

    ResponderEliminar
  2. Buen post manolito! Me parece que las redes sociales tienen sus ventajas y sus inconvenientes, uno de ellos el que tú has dicho. Muy importante la labor de las empresas, que mencionas, que borran todos los datos personales de una persona para que no se perjudique el derecho a la privacidad. Creo, como dice Tole, que se debe aprobar una ley cuanto antes para regular esta privacidad y así poder disfrutar de más intimidad en la red. Aunque ultimamente las redes sociales son cada vez más seguras en este aspecto. Un saludo!!

    ResponderEliminar