martes, 24 de abril de 2012

Actúa con seguridad


¿Quién no ha tenido alguna vez una situación comprometida en la que hemos tenido que utilizar todos nuestras cualidades? Pues hoy te voy a enseñar algunas maniobras y consejos para utilizar en estas situaciones.

SITUACIÓN 1 
Nos encontramos a una persona que esta inconsciente y comprobamos que respira con dificultad debido a una obstrucción de las vías respiratorias. Con una sencilla maniobra denominada FRENTE-MENTÓN podemos evitar que, al relajarse la mandíbula, la lengua caiga hacia atrás y obstruya la tráquea.
Para realizarla:

  Ø  Primero debemos colocar a la víctima tumbado boca arriba.
  Ø  El/la socorrista desplazará con una mano la frente hacia atrás.
  Ø  Con los dedos de la otra mano colocados bajo el mentón, eleva la mandíbula hacia arriba y delante. Así se consigue la extensión del cuello y la apertura de la boca y se eleva la base de la lengua para evitar que esta obstruya el paso de aire.
  Ø  Retiraremos todas las prótesis u objetos extraños que puedan dificultar el paso del aire.
s
SITUACIÓN 2 
Estamos con nuestros amigos y a uno de ello le entera hipo. Lo más utilizado es dar un susto, beber agua,… pero en realidad la única forma científica demostrada con la que se quita el hipo es inhalando dióxido de carbono, aunque pude ser algo peligroso. El truco es coger una bolsa y tapar la nariz y la boca con ella, tras varias inspiraciones se quita el hipo. ¡Hay qu tener cuidado con no ahogarse! 

SITUACIÓN 3 
Cuando tenemos diarrea uno de los mejores consejos es mezclar una cucharada de azúcar, otra de bicarbonato de sodio y otra de sal en una taza de agua. Después debemos ingerir la solución. Este remedio es aplicable tanto a adultos como a niños. 


SITUACIÓN 4 
Ante la picada de una ortiga podemos utilizar hielo sobre la zona, podemos hacer una infusión con la misma para obtener sus propiedades o podemos frotar levemente la zona con menta para aliviar el dolor. 


SITUACIÓN 5 

¿Qué debemos hacer ante un accidente de tráfico? Lo primero es llamar a las autoridades. Después NO debemos mover a nadie, a no ser que por condiciones de incendio lo debamos hacer. En este último caso debemos inmovilizar el tronco y la cabeza y en casi de que lleve casco (accidente de moto) no debemos quitárselo. 



Lo más importante para que todo esto se haga bien CONSERVAR LA TRANQUILIDAD PARA ACTUAR CON SERENIDAD, RAPIDEZ Y SEGURIDAD. 




2 comentarios:

  1. Great go... and fantastic conclusion!!!try to include some highlights that lighten the text!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen métodos muy buenos para ayudar a las personas en situaciones límite. Saludo

    ResponderEliminar