miércoles, 25 de abril de 2012

Un placer curativo


Un estudio realizado por los hospitales de Sabadell y Terrassa afirma que los helados mejoran la calidad de vida de los enfermos de cáncer.

Se trata del primer estudio de estas características que demuestra que los helados no sólo aportan el valor nutricional a enfermos con cáncer avanzado, sino que éstos mejoran de manera significativa su calidad de vida, la conducta y el estado general y disminuyen la angustia, la depresión y el cansancio.


En concreto, el estudio, que ha sido publicado en una revista científica, se ha realizado en 31 pacientes a los que se les ha administrado suplementos nutricionales y en otros 39 a quienes se les ha incluido helados artesanales adaptados en su dieta. En estos últimos se ha encontrado que  se mejora su estado de ánimo y padecen menos.

Además de por el placer que ello supone ya tenemos otro motivo para consumirlos.


2 comentarios:

  1. Manolito! me gustan muchos los helados, pero después de leer esto voy a comer aun mas. Desconocía tantas ventajas que estos tuvieran, maravilloso! saludos

    ResponderEliminar
  2. Al igual que Cristina me gustan muchos los helados y más en la época en la que nos encontramos, por lo que me parece un post interesante. Saludos

    ResponderEliminar