lunes, 21 de mayo de 2012

La música disco de luto


Robin Gibb, que junto a sus hermanos Barry y Maurice formó la exitosa banda de música 'disco' los Bee Gees, ha muerto este domingo en Reino Unido a los 62 años de edad tras una "larga batalla" contra el cáncer.

"La familia de Robin Gibb anuncia con gran pesar que ha fallecido este domingo después de una larga batalla contra el cáncer y de una cirugía intestinal", reza el comunicado publicado en la página web del cantante. Además, la familia del cantante de los Bee Gees ha pedido "que se respete su privacidad en estos difíciles momentos".


Los Bee Gees conquistaron la fama en las décadas de 1960 y 1970 con temas 'disco' como 'Night fever' y 'Staying alive' y baladas románticas como 'How deep is your love'.

El grupo británico consiguió vender hasta 200 millones de copias, lo que le sitúa al mismo nivel comercial que míticos conjuntos como Rolling Stones y Pink Floyd.Respecto de la carrera del cantante y compositor Robin Gibb, fallecido este domingo a los 62 años, se extendió a lo largo de seis décadas, pero fue el grupo Bee Gees, que formó junto con dos de sus hermanos, lo que le convirtió en toda una leyenda de la música disco.
Las canciones mas destacadas del autor son:



No hay comentarios:

Publicar un comentario