martes, 22 de mayo de 2012

Por un cambio ya!!!


Miles de personas, en torno a 105.000 según los organizadores, se han manifestado este martes en Madrid contra el decreto de medidas racionalización del gasto público educativo, con el que el Gobierno pretende ahorrar 3.000 millones de euros, y que incluye, entre otras medidas, el aumento de los alumnos por clase, el incremento de las horas lectivas del profesorado o de las tasas universitarias.
La marcha ha recorrido el Paseo del Prado y la calle Alcalá hasta la altura del Metro Sevilla, donde se ha instalado un escenario en el que una estudiante de Secundaria, un profesor y un universitario han leído el manifiesto de los sindicatos que han convocado la protesta, bajo el titulo 'Contra los recortes y en defensa del servicio publico educativo'.
El documento, que desglosa las posibles consecuencias del decreto del Gobierno, concluye que "España va a retroceder muchos años y se verá relegada al furgón de cola de los países europeos en educación, investigación e innovación". Asimismo, reclaman que "sin educación" no se podrán poner en marcha medidas de estímulo económico y de trasformación del sistema educativo, "pasos esenciales para salir de la crisis".

No hay comentarios:

Publicar un comentario