martes, 8 de mayo de 2012

For a future change


Quizás nos os habéis dado cuenta de la cantidad de préstamos lingüísticos que hay en la lengua española, comenzando por los más comunes y divertidos como celebrity, blue jeans, happy hour y shopping, hasta lkos más tristes como mobbing, bullying y battering. Pero algunos de vosotros no conoceréis el significado de estos tres últimos por eso es los voy a definir:

  • El mobbing es empleado como término para referirse al acoso laboral, es decir, una o varias personas que reciben una violencia moral, injustificada, por parte de otra/s personas en el ámbito del trabajo.
  • El bullying viene del término ingles bully que significa “matón”, por tanto este concepto hace referencia al acoso escolar ya sea psicológico, verbal o físico producido hacia una persona por parte de otro grupo de escolares.
  • El battering hace referencia al acaso o maltrato sobretodo en el ámbito de la mujer (violencia de género).



Y ¿Qué tienen todos estos términos en común?

Pues todos tienen en común que se refieren a un tipo de discriminación ya sea escolar, de género o laboral; psicológica o física, etc. Por ello debemos reducirlos en las sociedades actuales. 

links:    

2 comentarios:

  1. Great post....insert some highlights, please!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parecen distintos tipos de abuso que no de deberían de dar en la sociedad desarrollada que nos encontramos. Saludos

    ResponderEliminar