lunes, 21 de mayo de 2012

¿Niño o niña?


¿Niño o niña? Hasta ahora teníamos que esperar al quinto mes de embarazo para saberlo, demasiado tiempo para los padres más impacientes. Sin embargo, un laboratorio madrileño ha desarrollado una prueba que les sacará de dudas mucho antes: a la cuarta semana de gestación. 
El sistema es muy sencillo. La futura madre sólo tiene que hacerse una pequeña punción en la yema de un dedo y depositar la sangre en un dispositivo muy  parecido al del test de embarazo. Las marcas de color informarán del sexo del bebé: azul es niño y transparente, niña. 
Desde este modo, se puede localizar en la sangre de la madre el ADN fetal, aunque el pico de concentración se alcanza en la octava semana. El análisis busca identificar un fragmento de ADN del cromosoma Y, que revelaría la presencia del varón. Si no lo detecta, el bebé será una niña. En el caso de que sean mellizos, se puede averiguar si al menos uno de los dos es niño o si se trata de dos niñas. 
La prueba tiene una fiabilidad del 99% y sus creadores esperan que esté disponible en las farmacias el mes de junio. Todo esto, puede servir para aquellos padres que necesitan tiempo para decidir el nombre de sus hijos, porque ahora tendrán un par de meses más para tomar una decisión muy importante.  

1 comentario:

  1. Como avanza la ciencia! Todos los días se descubre o se inventa algo nuevo! Vemos como este proyecto se ha desarrolado en Madrid, una muy buena noticia para saber que España también es una gran potencia en el avance científico-tecnológico. Saludos!!

    ResponderEliminar